El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, calificó de “bochornosa” la campaña de promoción turística que el Gobierno regional ha llevado este año a FITUR.
Bernal reprochó que el Gobierno regional “entre bandazo y bandazo haya perdido el rumbo turístico y haya organizado una campaña fría y sin alma para representarnos”.
El diputado socialista lamentó la imagen que ha dado Murcia, que ha contrastado con la de otras autonomías, mucho más luminosas y alegres. “La Región de Murcia ha presentado un stand sin imagen, sin sonido, apagada, sin luz, en definitiva, un pabellón triste”.
Bernal añadió que hace poco “eliminaron la imagen de Costa Cálida, ahora volvemos a la carga. El año pasado primaba el color negro, ahora el rosa; y de la Cooltura, al menos se ha pasado a la Cultura en castellano”.
Para el parlamentario socialista, el día de la Región en FITUR parecía más una feria promocional hortofrutícola y de la empresa patrocinadora que una campaña para vender nuestras excelencias turísticas. Además, “echamos de menos representación de algunas zonas emblemáticas como Cartagena, Murcia o el Mar Menor, así como de otros muchos puntos turísticos de esta Región. Nos preguntamos dónde estaba su producto para venderlo”.
Apostilló que hasta “al presidente Valcárcel le debe haber parecido una campaña promocional nefasta, ya que por primera vez no ha aparecido por FITUR el día de la Región de Murcia. Cada vez caemos más y más, ocupando los últimos puestos en el ranking turístico nacional y sin síntomas de mejorar”.
Por ello, se preguntó si el Gobierno regional lo hace adrede o es que no sabe más. “De cualquier manera, el turismo es el gran perjudicado en esta Región. Tenemos un potencial tremendo y no levantamos cabeza y lo peor es que cada vez está más enfermo. Urge un cambio ya”.